Diecisiete escolares del colegio Juventud Científica de El Agustino, con edades entre los 10 y 13 años, lograron ingresar juntos a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) en el reciente examen de admisión 2024
Foto: Agencia Andina
Tras una intensa preparación de 12 horas diarias, estos jóvenes prodigios demostraron su pasión por las matemáticas y las ciencias, destacando entre cientos de postulantes. Entre ellos, Juan Quispe, el más joven del grupo con solo 10 años, sorprendió al postular a Ingeniería en Acuicultura.
Otra ingresante es Fabiola Villavicencio, de 13 años, estudiante de 1° de secundaria, quien postuló a Ingeniería Pesquera, aunque aún no ha decidido su carrera profesional futura. También sobresale Kaleb Carmen, del 6° grado de primaria, quien ingresó a Ingeniería en Ecoturismo, agradeciendo a su madre por acompañarlo en su intenso proceso de preparación.
Sin embargo, a pesar de haber obtenido el ingreso, la postulación de estos escolares se realizó a modo de ensayo y como una medición de sus capacidades académicas. Según voceros de la UNFV, para que puedan matricularse oficialmente, los ingresantes deben culminar sus estudios de secundaria y presentar los certificados correspondientes.
Andrea Díaz, directora del área de talento del colegio, explicó que los niños tienen una especial habilidad para las matemáticas, lo que los motivó a postular al área de ciencias. “Toman los exámenes de admisión como un reto porque disfrutan las matemáticas. Ahora su próximo objetivo es ingresar a San Marcos”, señaló.
Foto: Agencia Andina
Comments