top of page

Facultad de Ingeniería Civil rinde homenaje a sus docentes fundadores

Actualizado: 24 oct 2022

La ceremonia por las Bodas de Oro de la FIC fue presidida por la rectora Cristina Alzamora

Conmemoración. En el homenaje celebrado también se reconoció a Luisa Irene Uriarte Mora, extrabajadora administrativa. Foto: Marco Moreno

Por César Rivera

Este miércoles 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia central por el aniversario n°50 de la Facultad de Ingeniería Civil. La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de la universidad, presidió dicha actividad que contó con la presencia de otras autoridades institucionales, profesores, exestudiantes y profesionales en el campo de la Ingeniería.

Tras la lectura del acta de creación de la FIC a cargo del secretario académico de la facultad, Nicanor Carrión Segura, y las palabras de agradecimiento del presidente de la Asociación de Egresados y Graduados de la FIC, Óscar Alberto Serrudo Noriega; el ingeniero José Manuel Cornejo Cornejo, primer estudiante de dicha facultad en titularse y colegiarse, brindó palabras de homenaje a dos de los docentes fundadores de la facultad: José Ferreyros García y Enrique Gutiérrez Correa.

La doctora Cristina Alzamora, por su parte, otorgó reconocimientos a los referidos docentes fundadores, así como a los estudiantes Danitza Bravo Percca, Jober Aarón Flores Pariguamán y Kiara Clemente Monterroso por obtener el primer puesto en el concurso de resistencia de puentes realizado en el Congreso Nacional de Estudiantes de Arequipa.

El decano de la FIC, Rodolfo Jesús Paz Fernández, resaltó el esfuerzo de los organizadores de la ceremonia: “Resaltar el agradecimiento a sus fundadores por el arduo trabajo que realizaron dos distinguidos docentes que tuvieron la importante tarea de dirigir esta facultad, me refiero a los ingenieros Enrique Gutiérrez Correa y José Ferreyros García, quienes reciben el cariño y tributo, no solo de la Facultad de Ingeniería Civil, sino de la comunidad villarrealina”, puntualizó.

Por último, la máxima autoridad villarealina finalizó la jornada con un mensaje a la comunidad universitaria: “Exhorto a la nueva generación de docentes nombrados a seguir con el legado de los maestros fundadores, porque al incorporarse a nuestra casa de estudios asumieron una doble responsabilidad, tanto con el pasado como con el futuro. Con el pasado, porque deben honrar la memoria de sus antecesores y con el futuro, porque deben seguir contribuyendo con una formación sólida fundamentada en valores éticos, que permitan la creación y aplicación de normas que satisfagan las necesidades de nuestra sociedad”.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page