top of page

¡Nunca se rindió! Egresada villarrealina triunfa con su emprendimiento de waffles y es un éxito en Instagram: “Nunca dejé de emprender”

Actualizado: 23 nov 2024

Tania Dánlees, fundadora de La Wafflería nunca dejó de persistir a pesar del fracaso y emprendió un restaurante de waffles y crepes que nació en la cocina de su departamento con tan solo S/300 y hoy en día triunfa en redes sociales.

Fuente: Instagram

Esta emprendedora villarrealina fundó La Wafflería a finales del 2021. Aunque actualmente cuenta con un gran éxito, para la egresada de la Universidad Nacional Federico Villlarreal (UNFV) no ha sido nada fácil emprender, ya que, muchas de sus ideas de negocio fracasaron, pero esto no fue impedimento para que deje de persistir y logre posicionar a su emprendimiento dentro del competitivo mundo de los negocios gastronómicos.

“Sea lo que sea el mal tiempo va a pasar, pase lo que pase va a pasar, lo malo y lo bueno siempre pasan (…) no importa si estamos arriba o estamos abajo, en algún momento sé que eso va a pasar y nuevamente hay que ponerse a trabajar”, explicó Tania en una entrevista exclusiva para Pluma Villana. A continuación, conoceremos su historia.


¿Qué estudió y por qué decidió emprender?

Tania Dánlees es una destacada peruana que estudió la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Aunque logró culminar con éxito su profesión, su pasión por emprender, generada por su padre, la llevaron a aventurarse en el mundo de los negocios desde muy joven.


“Yo siempre he emprendido, desde antes de la universidad, casi un año antes ya tenía en mente siempre emprender. Mi papá es comerciante y bueno yo siempre veía que por ahí salía y él me decía que con eso podía ganar algo más, algo adicional (…)” explicó.

Es así que creó diferentes negocios tanto de comida como de ropa, pero sin dejar de lado sus estudios, ya que, para ella su carrera profesional tenía que ser su soporte sin dejar de lado esa convicción por tener su propio negocio.


La mentalidad es lo esencial

Muchos de sus negocios fracasaron, pero esto no hizo que se dé por vencida. Tania se caracteriza por tener una mentalidad fuerte y no dejarse vencer por ninguna adversidad, ya que, a pesar de tener experiencia emprendiendo, esto no la exhortó de las estafas, sin embargo, siempre persistió y luchó por conseguir lo que tanto anhelaba.

“Siempre enfocada en la mentalidad, de por qué lo estamos haciendo, por quién, cuál es nuestra motivación, nuestra meta, cómo me proyecto (…) Aunque a pesar de la perseverancia ha habido baches en el que te estafan con algún insumo o entrega (…) en el proceso hay personas malas que quieren aprovecharse de que estás emprendiendo”, añadió.


Nace La Wafflería

Foto: composición LR/La Wafflería

Fue cuando a finales de la pandemia ella optó por dedicarse a la preparación de waffles y crepes, pasión por la cocina que fue heredada por su madre. Debido a que no tenía mucha economía para pagar el alquiler, solo contaba con S/300 para iniciar su negocio y tuvo que aprender ‘por ensayo y error’ a elaborar cada una de sus recetas para los waffles y crepes. Es así que creó La Wafflería, resutaurante que ofrece waffles, creppes, helados, batidos, y más. Aunque empezó haciendo postres con ingredientes saludables, poco a poco comenzó a ampliar sus productos para cada vez más atraer a más público.


Además, destacó el papel fundamental que tuvieron las redes sociales en el reconocimiento y la aceptación de su negocio por parte del público, ya que, constantemente tiene en cuenta las opiniones de los comensales y busca mejorar sus recetas para hacer sus waffles y creppes cada vez más ricos.


Por último, termina la entrevista dando un consejo a aquellos estudiantes villarrealinos que probablemente pasen por lo mismo que ella o que tengan como un sueño emprender y no se atrevan a realizarlo. Todo esto y más descúbrelo en el vídeo adjunto.


42 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page