Luego de un período de pruebas por parte de los desarrolladores de la aplicación, ya está disponible función de la red social
Atractiva. La nueva función adquiere más adeptos a la red social. Foto: Hipertextual
La red social Twitter anunció una nueva herramienta que más de un usuario estuvo esperando: el botón para editar las publicaciones o tuits, como también se le conocen.
Luego de las polémicas situaciones en las que ha estado inmersa la red del pajarito azul, entre ellas, el breve paso de Elon Musk por la compañía, se ha cumplido con las peticiones de miles de usuarios desde hace años: insertar un botón que permite editar los tuits hasta 30 minutos después de publicados.
Esta nueva opción que permite modificar los tuits cumple con la necesidad de los habituales usuarios por corregir los errores ortográficos que muchas veces eran objeto de burla o tomados como falta de seriedad por parte de los demás internautas.
Hasta la fecha, la única opción para poder acabar con algún error ortográfico, en los tuits, por ejemplo, era eliminarlos y publicar otro nuevo. La otra alternativa que tenían los usuarios era añadir una respuesta al mismo tuit con la corrección.
Hoy, luego de meses de prueba, se puede acceder a esta función de manera oficial, aunque los beneficiados solo sean un grupo minoritario exclusivos de Twitter Blue.
“Paga y edita”, el nuevo lema de Twitter
Hace unas semanas, se oficializó esta función para un grupo exclusivo de usuarios que tendrán que pagar una suscripción si quieren acceder a esta herramienta de Twitter.
Recientemente, la cuenta oficial de Twitter Blue ha mostrado una imagen, presentada líneas abajo, donde se aprecia un tuit con la frase: 'Hola, esto es una prueba para asegurarnos que el botón de editar funciona, te contaremos cómo va'.
El detalle llamativo que aparece en el tuit mencionado es el icono de un lápiz al inicio, el cual señala que esta publicación ha sido editada por última vez el día 01 de septiembre a las 8:55 AM.
Innovador. La nueva herramienta estará disponible para dispositivos IOS y Android. Foto: TwitterBlog
¿Cómo funcionará el botón de Editar Tweets?
Editar tuits es una función que permite a las personas realizar cambios en su tuit después de haberlo publicado. Contarán con un breve periodo de tiempo para poder corregir errores tipográficos, añadir etiquetas, etc.
Para esta prueba, los tuits podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los tuits editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tuit original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del tuit, el cual incluye las versiones anteriores del mismo.
Para poner en contexto, el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo.
Interconectividad. Los usuarios podrán enlazar diversos dispositivos. Foto: GeekPic
Una mirada a futuro
Esta característica estará disponible, en un principio, para los usuarios de Twitter Blue., una opción premium para los usuarios de esta red social.
Por el momento, este servicio únicamente está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y puede ser adquirido a través de la aplicación oficial de Twitter, tanto en Android como el iOS, y también a través de la página web.
En la actualidad, Twitter Blue tiene un costo de 4,99 euros al mes y permite a sus suscriptores deshacer tuits y, por el momento, también editarlos. Esta función será ampliada a más usuarios con el transcurso el tiempo y la obtención de resultados positivos medibles a raíz de la experiencia de cada internauta.
Comments