La rectora Cristina Alzamora destacó la trayectoria y el legado de los egresados que, cinco décadas después, regresaron a su alma mater para celebrar medio siglo de compromiso con la salud y la ética profesional
Fuente: Web UNFV
La rectora Cristina Alzamora destacó la trayectoria y el legado de los egresados que, cinco décadas después, regresaron a su alma mater para celebrar medio siglo de compromiso con la salud y la ética profesional.
En una conmovedora ceremonia realizada el viernes 11 de octubre, la Universidad Nacional Federico Villarreal celebró las Bodas de Oro de la primera promoción de Medicina, quienes 50 años después se reencontraron con su alma mater y sus compañeros, reafirmando los lazos que los unen y su orgullo por la universidad.
La Universidad Nacional Federico Villarreal fue escenario de una emotiva ceremonia el pasado viernes 11 de octubre, en la que se celebró el 50 aniversario de la primera promoción de Medicina de la casa de estudios. La rectora Cristina Asunción Alzamora Rivero, en su discurso, destacó la huella imborrable que los docentes dejaron en sus estudiantes y cómo estos egresados han contribuido, tanto en el país como en el extranjero, a fortalecer el sistema de salud con capacidad y ética profesional.
“Esa gratitud que ustedes guardan por su institución es la que también conservan por sus docentes, a quienes recuerdan con respeto y cariño; prueba de ello es la denominación de su promoción Dr. César Reynafarje”, señaló la rectora.
Durante la ceremonia, el doctor Luis Julio Pancorvo Escala ofreció las palabras de bienvenida y una semblanza del epónimo de la promoción, mientras que el ex docente de Medicina, doctor Luis Távara Orozco, ofreció una nostálgica clase del recuerdo. A continuación, el doctor Carlos Flores Villanueva, representante de la promoción, y la doctora Gloria Esperanza Cruz Gonzales, decana de la Facultad de Tecnología Médica, dirigieron palabras alusivas a la ocasión.
Uno de los momentos más significativos del evento fue el reconocimiento a los integrantes de la promoción, quienes recibieron un diploma y el solapero institucional, en homenaje a su destacado aporte al país. La ceremonia, que forma parte de las celebraciones por el 61 Aniversario de la UNFV, cerró con el discurso de la rectora, quien agradeció profundamente a los presentes por su contribución y compromiso con la salud y la ética.
La celebración de las Bodas de Oro se convirtió en una oportunidad para reafirmar el lazo que une a los egresados con su alma mater, quienes, pese a haber recorrido distintos caminos, regresaron con la misma emoción y gratitud que sentían hace 50 años al graduarse.
コメント